Análisis de Roguelike #4: The Binding Of Isaac

 |THE BINDING OF ISAAC|


The Binding Of Isaac es el roguelike más vendido de la historia. En este juego controlaras a Isaac, un pequeño niño que lucha con sus demonios internos generados por sus problemas familiares.

GAMEPLAY GENERAL

Isaac tendrá que enfrentarse a enemigos en diferentes pisos disparando sus propias lágrimas en las 4 direcciones verticales y horizontales. En todos los pisos casi siempre hay las siguientes salas:
- Sala del tesoro: Allí Isaac conseguirá un objeto que le ayude en su recorrido.
- Tienda: Allí podrá gastar dinero para comprar corazones para curarse, bombas, llaves y otros objetos.
- Sala del jefe: Tras derrotar al jefe que se encuentra ahí Isaac recibirá un objeto (generalmente contenedores de vida) y podrá avanzar al siguiente piso.
- Sala del demonio/ángel: Al vencer al jefe sin recibir daño o recibiendo poco podrás acceder a estas salas, la del demonio puedes recibir objetos muy fuertes si pagas con contenedores de vida, la sala del ángel te los da gratuitamente.

PISOS

Hay muchísimos pisos desbloqueables y variantes de los que vienen de normal, estos son los más importantes:
- Basement: 2 pisos sencillos con enemigos bastante debiles.
- Caves: 2 pisos un poco más desafiantes con enemigos más complicados.
- Depths: 2 pisos desafiantes con enemigos difíciles y trampas, en el segundo de estos en la sala del jefe se encuentra Mamá.
- Wormb: 2 pisos muy difíciles que te quitan el doble de vida al recibir golpes, en el segundo piso se encuentra el corazón de Mamá. Se desbloquea venciendo por primera vez a Mamá.
- Catedral/Sheol: Un piso cada uno totalmente paralelos que tienen como jefes a Isaac y a Satán respectivamente. Se desbloquea venciendo 10 veces a el corazón de Mamá.

CONCLUSIÓN

Normal que sea un juego tan conocido y vendido, es super divertido aunque frustrante por su dificultad. Sin duda un 10/10, hay muchas cosas en este juego por eso os dejo un blog entero únicamente de Isaac.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Analisís de roguelike #6: Super Auto Pets

Análisis de roguelike #17: Inscryption