Análisis de roguelike #8: Dead Cells
|DEAD CELLS|
Dead Cells es un roguevania (roguelike + metroidvania) que a obtenido mucha popularidad siendo el roguelike más vendido en los últimos 3 años. En esta experiencia seremos un cuerpo reanimado que intenta escapar de una prisión en una isla.
GAMEPLAY GENERAL
El loop de gameplay de Dead Cells es el mismo que muchos roguelike, matar, conseguir objetos, morir, mejorar; la diferencia es que Dead Cells da poca mejora permanente, (lo único realmente mejorable es las veces que te puedes curar 5) prioriza la habilidad como jugador y su velocidad frente a la suerte.
Con más de 120 armas, casi 60 habilidades activas y 53 pasivas como evitar daño o garantizar objetos raros.
Tu objetivo como el descabezado es alcanzar la cima de la constante cambiante isla impregnada de la malicia pasando a través de los lugares más peligrosos como las alcantarillas o la destilería del castillo, vencer a 3 jefes (4 para el final verdadero) y acabar cada bioma matando el máximo número de enemigos para conseguir sus células y desbloquear beneficios varios.
MODOS
En Dead Cells aparte desbloquearas modos que te permitirán alterar ciertas normas como que objetos aparecen o el nivel de las armas, un modo "boss rush", una sala de practicas y una sala de desafío diaria.
Dead Cells utiliza un sistema de niveles de arma: mientras más dificultad mayor el nivel de las armas, y cuanto mayor nivel tenga el arma inglingira más daño, tendrá más elementos asociados y será susceptible a más sinergias.
CONCLUSIÓN
Me ha parecido muy buen juego, solo he podido probar muy poco por que me lo ha dejado un amigo y me he tenido que informar mucho para hacer este análisis, sin duda me lo compro en cuanto pueda. Como no lo he jugado no le puedo dar una puntuación pero seguro que estará por encima del 8/10.
Hay drogas menos adictivas que este juego
ResponderEliminar