Análisis de roguelike #17: Inscryption
|INSCRYPTION|
Inscryption es un juego roguelike/historia en el cuál serás obligado a jugar a un juego de cartas contra Leshy, al menos en el acto 1.
GAMEPLAY GENERAL
La historia de Inscryption se divide en cuatro actos, cada uno tiene un gameplay único, sin embargo, este juego es de los que cuanto menos sepas más lo vas a disfrutar, así que nos centraremos solo en el acto 1.
Para avanzar deberemos ir mejorando nuestro mazo de criaturas para poder avanzar y vencer a los 3 jefes de cada mapa y a Leshy para jefe final.
Para jugar cartas deberás sacrificar otras criaturas (generalmente ardillas ya que son gratis y abundantes), todas las cartas tienen puntos de fuerza, de salud y coste, además, muchas tienen sellos que son habilidades únicas que cambiara muchas propiedades al luchar.
Para ganar una batalla deberemos atacar a un hueco donde no se encuentre una criatura, ya que si no atacaremos a esa criatura, al atacar a un hueco sumaremos daño a una balanza, si la balanza si inclina hacía Leshy ganas, pero si se inclina hacia ti pierdes.
OBJETOS
Explicar todos los sellos de una es un lio, así que hablare de los objetos, estos son power-ups que puedes usar en tu turno:
- Ardilla en botella: Añade una ardilla a tu mazo.
- Pinzas: Sumara uno de daño a la balanza.
- Tijeras: Destruye un carta del enemigo.
- Reloj: Leshy no podrá jugar un turno.
- Abanico: Todas las cartas son voladoras durante un turno.
- Piedra en botella: Añade una piedra a tu mazo.
- Cuchillo: Añade 4 de daño a la balanza.
CONCLUSIÓN
Inscryption es uno de los mejores juegos que he jugado en años, no solo por su gameplay, por todo en general. Recomendado a todo el mundo y le doy un 11/10.
Comentarios
Publicar un comentario