Sobre los roguelikes #3: ¿Qué hace a un roguelike exitoso?

|QUÉ HACE A UN ROGUELIKE EXITOSO|

El mercado de los roguelikes no es muy complicado, ya que salen muchos juegos con modos roguelike pero no juegos centrados en el género, sin embargo, hay muchas cosas que un buen roguelike tiene que tener en cuenta para poder tener presencia durante el tiempo.

UN BUEN LOOP

El loop de juego es un sistema que permite hacer que cada partida sea diferente, hay 2 formas de hacer que esto funcione:
- El juego cambia: Las zonas por explorar, los enemigos, los jefes, los objetos... Si cada juego cambia la estrategia que debes utilizar no se sentirá repetitivo.
- El jugador cambia: Los personajes es una buena manera de hacer que la forma de jugar se sienta novedosa, incluso si todo lo demás es lo mismo.

GAMEPLAY INTENSO

Muchos roguelikes son muy tranquilos y funcionan muy bien (un ejemplo es Crazy Stairs), pero saber que la derrota te hará perder bastante progreso siempre queda muy bien con un gameplay que necesite toda tu atención.

NUNCA PUEDE DEJAR DE SER RETADOR

Los jugadores mejorarán inevitablemente, una persona lo suficientemente hábil y paciente llegará a un punto que no tendrá reto al menos que el azar se lo ponga difícil. Si no podemos desafiar sus habilidades porque siempre mejorará, ¿porque no retamos la forma en la que se aseguran una victoria? Un ejemplo es Husk de The Binding of Isaac, para poder enfrentar a Husk el jugador tiene que derrotar al corazón antes de los 30 mins, eso hará que por las prisas tenga fallos o no llegue lo suficientemente preparado.


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